Valores

  1. Desde Madrid Titanes C.R. promovemos el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la LGTBIfobia y contra los prejuicios basados en la expresión de género, orientación e identidad sexual.
  2. Trabajo en equipo: el rugby es un deporte para todos. Damos la bienvenida a quienes quieran aprender y disfrutar con él, promovemos la confianza entre sus jugadores dentro y fuera del campo y anteponemos los intereses del equipo a los propios.
  3. Fomentamos la práctica del rugby tanto en jugadores novatos como en aquellos que tengan más experiencia, y entre aquellos que puedan haberse sentido intimidados debido a los prejuicios.
  4. Disciplina: respetando y asumiendo las reglas que guardan este deporte para preservar la honestidad, el juego limpio y el espíritu deportivo.
  5. Crear un entorno donde deportistas gays, heterosexuales o bisexuales se puedan sentir cómodos al practicar juntos el rugby.
  6. Respeto: el respeto es la base de este deporte. Respeto para con todos aquellos que forman parte del rugby (árbitros, entrenadores, compañeros, aficionados e incluso nuestros rivales) y fuera de él, en la vida. Asumiendo los valores del rugby, nos ganamos nuestro respeto.
  7. Espíritu deportivo: todo aquel que juegue al rugby merece nuestra admiración por su esfuerzo y dedicación. Jugamos para ganar, pero no a toda costa. Es preciso ser humilde en la victoria y generoso en la derrota, respetando siempre tanto al rival como a nosotros mismos, por eso no bajamos los brazos con condescendencia si ganamos ni con abatimiento y autocompasión si perdemos.
  8. Colaboramos de forma activa con las organizaciones LGTBI+ en campañas de sensibilización (lucha contra la homofobia, contra el bullying, prevención del VIH, defensa de los derechos LGTBI…).