Valores

  1. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.
  2. Trabajo en equipo, es un deporte para todos, da la bienvenida a todos los que quieren aprender y disfrutar con él, promueve la confianza entre sus jugadores dentro y fuera del campo y antepone los intereses del equipo a los propios.
  3. Fomentar la práctica del rugby en jugadores de rugby novatos o experimentados, que puedan haberse sentido intimidados debido a los prejuicios.
  4. Disciplina, respetando y asumiendo las reglas que guardan este deporte para preservar la honestidad, el juego limpio y el espíritu deportivo.
  5. Crear un entorno donde jugadores gays, heterosexuales o bisexuales se puedan sentir cómodos al practicar juntos el rugby.
  6. Respeto, el respeto es la base de este deporte, el respeto con todos aquellos que forman parte de él (árbitros, entrenadores, compañeros, aficionados e incluso nuestros rivales) y fuera de él, en la vida. Asumiendo los valores del rugby nos ganamos nuestro respeto.
  7. Espíritu deportivo, todo aquel que juegue al rugby merece nuestra admiración por su esfuerzo y dedicación, jugamos para ganar pero no a toda costa, es preciso ser humilde en la victoria y generoso en la derrota respetando siempre al rival y a nosotros mismos, por eso no bajamos los brazos con condescendencia si ganamos ni con abatimiento y autocompasión si perdemos.
  8. Colaboración activa con las organizaciones LGTB en campañas de sensibilización (lucha contra la homofobia, contra el bullying, prevención del VIH, defensa de los derechos LGTB…)