El Club

Madrid Titanes C.R. es el primer equipo de rugby de carácter LGTB+ inclusivo de España.

Titanes nació en marzo de 2013 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo. Titanes está formado por personas de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la LGTBIfobia y contra los prejuicios basados en la expresión de género, orientación e identidad sexual.

A primera vista, el rugby puede parecer un deporte violento y lleno de prejuicios. Sin embargo, su práctica se caracteriza por el respeto, el compañerismo y la tolerancia dentro y fuera del campo.

Creando un equipo abiertamente inclusivo con el colectivo LGTB+, queremos derribar los muros que impiden a muchos deportistas descubrir el rugby y disfrutar de este deporte. Eliminando los prejuicios acercamos el rugby a todo el mundo.

Madrid Titanes C.R. es miembro de la International Gay Rugby, convirtiéndose en el primer club de rugby de España que forma parte de esta.

Desde la temporada 2014/2015, Titanes compite en la liga regional de rugby, competición oficial de la Federación de rugby de Madrid.

En 2017 fundamos, junto al resto de equipo LGTB+ de Madrid, la Asociación Deporte y Diversidad y, ese mismo año, organizamos la Union Cup 2017 -el mayor torneo de rugby gay inclusivo de Europa.