Un sorteo para chuparse los dedos: Una cena para…

A finales de la temporada pasada, Madrid Titanes celebró una fiesta para recaudar dinero para nuestros competiciones internacionales. Tuvimos la suerte de poder rifar una cena para dos en el Restaurante Marengo, de Pepón Nieto (ex jugador, simpatizante y, sobre todo, amigo de Madrid Titanes). El ganador de la rifa fue Dario Quiceno, que fue esta semana, aprovechando la vuelta de vacaciones del Marengo, a disfrutar de sus platos.

Marengo es la versión en la capital del restaurante del mismo nombre que Pepón y su hermana, la chef Virginia Nieto, tienen en Vejer de la Frontera. En la carta se nota el origen: atún de almadraba, croquetas de choco, alcachofas al estilo mozárabe… Y al probarlo se nota más, porque han conseguido que sus mismos proveedores que les sirven en Cádiz, les sirvan en Madrid. Un lujo. “Esa era la idea original: traer un trocito de allí a aquí, la misma filosofía, lo que nos gusta, la cocina de mercado, la cocina fresca, dándole una vueltecita”.

 

Una de las especialidades: Pulpo braseado con patata machacada al pimentón

Darío nos escribió al día siguiente impresionado: “La verdad es que estaba todo super rico, de principio a fin. Y Virgina y Pepón majísimos, como siempre”. Pensaréis que en Titanes no somos muy objetivos, pero es que cenar en Marengo es un poco eso: cenar algo buenisimo pero sintiéndose como en casa.

Restaurante Marengo está en la C/ Colmenares 5 (en Chueca, junto a la plaza del Rey). Se puede reservar en el teléfono 918192398 y 626420370  o por email en marengomadrid@gmail.com