Noticias

Noticias

Noticias

Concurso Diseño de equipación 2022/2023

Estamos tan contentos de cumplir 9 años que vamos a cambiarlo todo. Queremos una nueva imagen para nuestros Titanes por lo que lanzamos este concurso para elegir la Camiseta de juego 2022/2023.

Desde Madrid Titanes queremos haceros partícipes de esta celebración e involucrar a todo el mundo para diseñar la equipación de juego de la próxima temporada.

¿Quieres participar? No lo dudes y envíanos tu diseño, pero tendrás que seguir estos criterios:

  1. Podrá participar en el concurso cualquier persona de manera individual o en grupo.
  2. Cada participante podrá presentar tantos diseños como desee.
  3. Para participar, debes de enviar tu diseño a equipacion@madridtitanes.es en cualquiera de los formatos: JPG, TIFF, PDF, AI o PNG. El archivo deberá ir debidamente nombrado con: “nombre_equipación”. Junto a este archivo se deberá adjuntar un documento en formato PDF en el que aparezcan los siguientes datos personales del autor: Nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico. El archivo se llamará “nombre_datos”.
  4. El diseño deberá incluir el logotipo de Madrid Titanes CR en el lado izquierdo del pecho y utilizar de manera visible los tres colores de la imagen institucional del equipo. (consultar Pantone aquí).
  5. El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 30 de abril. Las propuestas recibidas después de ese plazo quedarán excluidas.
  6. El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por la Junta directiva del club, el capitán, la dirección deportiva y un jugador en activo.
  7. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases (Bases del concurso).

El autor/a del diseño ganador recibirá como premio: una camiseta de juego de la temporada 2022-2023 y la cuota de socio del club para la temporada 2022/2023. Ambos premios valorados en más de 200€.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por la Junta directiva del club, el capitán, la dirección deportiva y un jugador en activo.

Cualquier duda enviar correo a equipacion@madridtitanes.es

Consulta aquí las Bases legales del concurso

Descarga aquí el Logotipo de Madrid Titanes CR

Noticias

Cumpleaños feliz, Madrid Titanes

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigues de Madrid (Titanes Club de Rugby).

Hoy 17 de marzo nuestro querido equipo cumple 9 años.

Si fuésemos un niño con esta edad estaríamos en 3º/4º de primaria y en ciencia naturales aprenderíamos cosas como la materia y energía. Y en este equipo sabemos mucho de eso, porque tenemos una materia prima increíble. Y que os voy a contar de energía, si ya sea yendo a entrenar hasta Cantoblanco o los partidos fuera de casa que son en Mordor, es decir, más allá de la M30, o aportando vuestro granito en toda la actividad del club, sois vosotres los que hacéis posible con vuestras ganas y energía que hayamos llegado hoy donde hemos llegado y que sigamos creciendo.

En lengua nos enseñarían a expresarnos de forma ordenada y clara, como hacemos en este club para denunciar la LGTBIifobia y reivindicar un espacio seguro para todes. Muchas gracias por compartir en redes sociales nuestros mensajes y ayudar a que nuestro mensaje se oiga claro y fuerte.

En matemáticas estaríamos repitiendo una y otra vez las tablas de multiplicar. Con seguridad os puedo decir que cada titán hace que este proyecto siga creciendo y se multiplique. A lo largo de estos nueve años, muchas personas han pasado por esta gran familia, gracias a todes.

En ciencias sociales nos explicarían el tiempo histórico. En nuestro caso, estos 9 años de historia nos han servido para pasar de ser un grupo de amigos en un parque a un club con un proyecto deportivo consolidado y una voz propia y clara. ¡Qué nuestra historia siga creciendo y tengamos que contarla en décadas y siglos!

Y en inglés nos estarían enseñando cosas que nos van a ser muy útiles en Agosto… ¡Oh Canadaaa!

Hemos aprendido mucho en estos 9 años, pero a esta familia todavía le queda mucho por vivir y experimentar. No dudes en unirte y formar parte de ella.

Noticias

#PartidoSinLGTBIfobia

Gracias, gracias y gracias. Solo podemos decir esto tras la acogida que ha tenido nuestra campaña #PartidoSinLGTBIfobia

Como sabéis, desde Madrid Titanes trabajamos por la lucha de los derechos de todes en el deporte. La edad, género, orientación sexual o raza, no debe ser impedimento. Así que, con motivo del día contra la LGTBIfobia en el deporte, el 19 de febrero, quisimos sensibilizar sobre la importancia de erradicar este tipo de comportamientos contrarios a la deportividad y al respeto. Por ello, hicimos un llamamiento a todos los clubes, entidades y deportistas que se quisieran unir a nuestra iniciativa haciendo ondear nuestra bandera en sus partidos a lo largo del fin de semana.

Queremos dar las gracias a las asociaciones que se unieron: ADI, Deporte y Diversidad, Gay Games Valencia 2026, IGR, LGTBIPOL, Roja Directa, Ayuntamiento de Zamora, La Tribu, It Gets Better, Jerelesgay, Fundación Eddy. A todos los equipos de distintas disciplinas: GMadrid Sports, Madpoint, Madminton, Halegatos, Panteres Grogues Rugbi, Roller Derby Madrid, Vallecas Rugby Unión, Club Alcobendas Rugby, CR Majadahonda, RUX, Rugby Arquitectura Femenino, Olímpico Pozuelo Femenino, Sabadell RC, Madrid Wolves Quidditch. Y también agradecer a los deportistas de élite y personal técnico que se han unido: Victor Gutiérrez, Sara Peláez, Carlos Peralta, Bimba Delgado, Jesús Tomillero, Alhambra Nievas, entre otros.

Alcemos nuestras voces y demos un mensaje claro y contundente sobre que el deporte debe ser un espacio seguro para cualquier persona.

Noticias

Día contra la LGTBIfobia en el deporte

El día contra la LGTBIfobia en el deporte se celebra el 19 de febrero en conmemoración a Justin Fashanu, el primer deportista en hacer pública su homosexualidad. Fashanu se quitó la vida en 1998 tras la presión social a la que estaba sometido tras contar su orientación sexual. 

Aunque han pasado 24 años de este trágico suceso, el mundo del deporte se encuentra lejos de erradicar esta enfermedad social que sigue afectando cada año a muchos y muchas deportistas. La atleta Eudy Simelane, el jugador de rugby Alan Calabrese o la olímpica Laurel Hubbard son solo unos pocos casos de LGTBIfobia en el deporte. Aunque el ejemplo más claro es que no existan futbolistas en activo de las primeras divisiones que hayan reconocido públicamente su orientación sexual.

Salir del armario supone enfrentarse a un juicio social y mediático: gritos e insultos de las gradas, comentarios de los propios compañeros y compañeras de equipo, desprecios de rivales, titulares en medios de comunicación que anteponen la orientación sexual y la identidad de género a los logros deportivos, la pérdida de patrocinadores o incluso la expulsión del equipo.

La problemática que esto conlleva, además del miedo a vivir en libertad tu propia vida, es la falta de referentes deportivos para las nuevas generaciones. Razón por la cual, se hace necesario apostar por una educación inclusiva que promueva la tolerancia, el respeto, la igualdad y la diversidad como claves para acabar con la LGTBIfobia dentro y fuera del deporte.

Madrid Titanes, es uno de los cinco clubes LGTBI inclusivos de Madrid que forman parte de la asociación Deporte Y Diversidad (DYD), y quiere agradecerte tu valentía.

Valentía al vivir tu orientación sexual en libertad.

Valentía al defender al colectivo LGTBI.

Valentía al apoyar a la persona que lo necesita.

Valentía al colaborar en acciones educativas y solidarias.

Valentía al SER TITÁN.

Noticias

Calendario Solidario Titán 2022

Ya está a la venta nuestro tradicional Calendario Solidario Titán. Este año bajo el lema “cuerpos y drags” hemos querido poner el foco en dar visibilidad a un colectivo que ha sido un pilar fundamental desde el nacimiento del movimiento LGTBI+ y que en muchos momentos se ha satirizado y menospreciado: las drags. A lo largo de los meses se puede ver la perfecta armonía entre los cuerpos desnudos de los jugadores y la elegancia de las reinas colaboradoras.

calendario reinas

Presentamos así nuestro sexto calendario y en esta ocasción parte de los beneficios irán destinados a la asociación Kifkif de ayuda a migrantes y refugiados LGTBI+. En años anteriores, hemos colaborado con Chrysallis, Fundación 26 de Diciembre, It’s Get Better y Apoyo Positivo.

Dentro de este espectacular calendario hemos podido contar con la presencia de tres grandes reinas drags: Killer Queen, Donna Mercadonna, Rubena Rouge y Sobredosis Gonzalez. Desde el inicio no han dudado en ponerse en nuestra manos, o más bien las del fotógrafo para crear este calendario.

calendario reinas

La realización de este calendario ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas que han puesto su esfuerzo, tiempo y dedicación: Gonza Gallego como fotógrafo, Cyan Sunset como diseñador, Ian Loren Pics en la realización del making of y a todo el equipo de Madrid Titanes, que como cada año, se ha volcado con esta iniciativa.

calendario reinas

Si quieres hacerte con tu calendario, este año hemos vuelto a contar con diferentes puntos de venta físicos: Hotel Axel, Start Bar y Barbanarama, Del mismo modo, se podrá adquirir a través de la propia tienda online del equipo: tienda.madridtitanes.es

calendario reinas

Y ahora solo nos queda dar las gracias. Gracias a todas las personas y entidades que han participado en este proyecto: Killer Queen, Donna Mercadonna, Rubena Rouge, Sobredosis Gonzalez, Gonza Gallego, Ian Loren Pics, CyanSunset, Dani Naranjo, Tinder, Barbanarama, Clinica Cebollada, Jarival Gráficas, Hortaleza Club de Ruby, Bala Perdida Club, Axel Hotel, Suber D, Los maniquís, NSP y Perras Gamberras

Noticias

Conoce a nuestros patrocinadores

Titanes no sería nadie sin sus jugadores, socios, equipo técnico, simpatizantes… pero tampoco lo sería sin sus patrocinadores. Por ello queremos presentaros a estas empresas que han confiado en nosotros este año y ayudarán a impulsar el equipo. A los que ya estaban, gracias por seguir, y a los nuevos, bienvenidos.

tinder patrocinadores

Nuestro patrocinador principal esta temporada será la app líder para conocer gente nueva, Tinder. Disponible en 190 países y en más de 40 idiomas, Tinder ya ha dado lugar a más de 60.000 millones de matches en todo el mundo. Tanto si quieres encontrar el amor como tener una conversación casual, la app te da ahora más herramientas para romper el hielo con tus matches. Este domingo 7 de noviembre, no te pierdas el estreno de Swipe Night: Killer Weekend, una experiencia inmersiva en formato “elige tu propia aventura” en el que resolverás un misterioso asesinato con tu partner in crime.

¡Estamos encantados de haber hecho match con ellos!

patrocinadores

Barbanarama es un bar de copas con mucha personalidad. En pleno corazón de Chueca te permitirá disfrutar de la mejor música pop del momento. Si lo que te gusta es bailar o tomarte una copa tranquilamente, este es tu sitio. Y no te olvides, que aquí también podrás disfrutar de distintos eventos televisivos como Rupaul o Eurovisión.

patrocinadores

Clínica Cebollada es nuestro podólogo de confianza. Tratarán tus pies con el mismo cariño que te tratan a ti y están especializados en el estudio y desarrollo de la biométrica.

Noticias

Arrancamos un nuevo ciclo

Arrancamos un nuevo ciclo. Empiezan de nuevo las clases y estamos con las pilas más cargadas que nunca. A todos nos ha afectado la pandemia, pero parece que la tempestad amaina. La vuelta a la competición está ahí. Ya no tenemos que llevar mascarillas para jugar y entrenar – no sé cuál será ahora nuestra excusa para no llegar a un ruck. Y lo más importante, el equipo sigue creciendo. 

Titanes es rugby, pero también es familia y tenemos que dar la bienvenida a todos los nuevos. Ver crecer al equipo con más de 30 nuevas fichas es como un soplo de aire fresco. Si el equipo crece y puede poner la vista en el futuro es gracias a todos y cada uno de vosotros que confiáis en el proyecto. Ya llevéis desde el inicio u os hayáis incorporado hace un mes. Ahora formáis parte de la familia Titán. 

Se avecinan proyectos muy grandes y bonitos para Titanes, vuestro equipo, y seréis piezas indispensables dentro y fuera del campo. Es momento de decir orgullosos #YoSoyTitan. De sacar pecho cada vez que os pongáis la camiseta y de disfrutar de esta, vuestra nueva casa.

Así que solo nos queda decir : «Bienvenidos a la familia Titán»

Noticias

Fin de una temporada peculiar

Ponemos fin a una temporada, cuanto menos, peculiar.

La COVID nos ha obligado a renunciar a muchas cosas a lo largo de todo el 2020 y 2021, y por un momento llegamos a pensar que el rugby sería una de ella. Esta pandemia mundial puso freno a nuestro deporte, cuando veíamos que otros sí podían iniciar su marcha. El rugby está considerado deporte de contacto y por lo tanto no era muy amigo de esa «nueva normalidad» que nos encontramos.

Finalmente, después de ese parón y gracias también a la federación, conseguimos volver a entrenar allá por el mes de Diciembre/Enero. En ningún momento perdimos las ganas, pero aún así, hubo una espinita que se nos ha quedado clavada, y es que no hemos podido formar parte de esta mini liga madrileña a una vuelta que se ha creado este año. Por un tiempo nos hemos tenido que conformar con ver los partidos desde la grada.

Ha sido un año duro para la supervivencia del equipo y el proyecto de Titanes, pero gracias al esfuerzo de los socios que han querido seguir durante este año y a la incorporación de nuevos jugadores hemos conseguido seguir adelante. Por lo menos, hemos podido quitarnos ese mono de rugby jugando dos jornadas de partidos amistosos. La primera de ellas la jugamos contra Vallecas Rugby Unión en casa y la segunda fue un triangular entre Atlético Rivas, Jabatos y unos servidores, en el campo de Rivas. ¿El resultado? Ganó el rugby, pero el fin primero era poder volver a pisar el campo y que los «nuevo fichajes» empezaran a perder el miedo al contrincante.

En cuanto a la parte más social del equipo, aunque también se ha visto mermada, no hemos dejado de hacer cosas. Como ya sabéis hemos presentado el Calendario Titan 2021 a beneficio de la asociación Chrysallis asociación de familias de menores trans*. En esta ocasión quisimos poner el foco en la diversidad del colectivo LGTBIQ+ y en los grupos que, aunque igualmente amparados en el movimiento, resultan menos visible. Agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto, en especial a Adam Kof.  , Cyan sunset, Charly C Jimenez Juan Guerrero y Dani Naranjo.

Conseguimos organizar, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada y Fuenla Entiende LGTB, unas jornadas de rugby diverso en la que pudimos acercar a los vecinos de Fuenlabrada el rugby y parte de nuestro ideales.

También pudimos volver a salir en la Manifestación del Orgullo 2021. En esta ocasión junto al resto de asociaciones que conforman ADI LGTB. Bajo una misma pancarta «Saca tarjeta roja a la transforbia en el deporte» marchamos por la igualdad de todes ante el deporte.

Y para finalizar esta temporada diferente, hemos tenido un gran colofón y fin de fiesta con la aparición de alguno de nuestros compañeros en la versión española de DragRace. Pupi Poisson, Carmen Farala, Sagitaria y Killer Queen, se jugaban el pase a la final haciendo un «make over» a cuatro titanes. Pepi Pasión, Carla Farala, Neptuna y Slayer Queen pasaron a formar parte de la familia drag de estas cuatro reinas.

Como dijimos al inicio, ha sido un año diferente y un tanto duro que ha terminado con un muy buen sabor de boca. Esperamos que la próxima temporada nos permita formar equipo para participar en la Liga madrileña; poder poner foco a las competiciones internacionales; seguir contando con nuestro patrocinadores (Clinica Cebollada, Barbanarama, LL Show, The paso,, We party) y seguir haciendo crecer a esta gran familia titán.

Noticias

Por un orgullo más necesario que nunca

Este año el orgullo llega marcado por varios hechos: la Ley Trans está a punto de aprobarse y dotar, por fin, de plenos derechos para les persones trans*. Avanzar en la despatologización real y en la autodeterminación de género no es que sea necesario; se trata, sencillamente, de una obligación. Porque nadie puede decirnos quiénes somos. Parece mentira que algo tan sencillo cueste tanto de entender.

Estamos viendo, también, cómo la ultraderecha sigue intentando acabar con los derechos del colectivo LGTBI por toda Europa. Lo que está ocurriendo en Hungría, país miembro de la Unión Europea, resulta del todo increíble. Quieren silenciarnos, quieren marginalizarnos, pero no lo van a conseguir.

Tenemos que entender que los derechos civiles y sociales cuesta décadas conseguirlos y solo un pocos meses perderlos cuando la ultraderecha está en el poder; que todo empieza con gestos que parecen inocuos (como, por ejemplo, dejar de colgar la bandera arcoíris de la fachada del ayuntamiento) y que, poco a poco, van aprobando leyes injustas que acaban por socavar los derechos de todes aquelles persones que se apartan de su norma. Eso, querides todes, es la definición de fascimo.

orgullo lgtbi

Frente a este panorama, tenemos que estar alerta y mantenernos combatibles; porque ya tenemos aquí, en nuestro país, a un partido que quiere acabar con las leyes que protegen a las personas que pertenecen a nuestro colectivo. No daremos un paso atrás en nuestras reivindicaciones ni cederemos uno solo de nuestros derechos.

portada Sin categoría

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la…

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; tal día como hoy, en 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Se trata de una fecha muy relevante para el colectivo LGTBIQA+ en la que aprovechamos para denunciar y visibilizar aquellos casos de discriminación que sufren las personas que pertenecen a nuestro colectivo.

Como bien sabemos, no todos los países cuentan con leyes que protejan a las personas LGTBIQA+ frente a los delitos de odio que sufren cada día; además, estamos siendo testigos de cómo países miembros de la Unión Europea han declarado zonas libres de ideología LGTB, lo que significa un claro retroceso de nuestros derechos aquí mismo y un ataque frontal y sin paliativos a todes y cada une de nosotres aquí, en Europa, en casa. Y, no lo olvidemos, la homosexualidad continúa estando castigada con la pena de muerte en 12 países: Mauritania, Sudán, Somalia, Nigeria, Arabia Saudí, Afganistán, Brunei, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Pakistán y Yemen.

Este año nos han hecho llegar la historia de Vitalina Koval, defensora de los derechos de las mujeres y LGBTI ucraniana; su historia, tristemente, parece repetirse en Ucrania, donde los delitos de odio gozan de un grado de impunidad escandaloso.

Os dejamos aquí los detalles de la iniciativa que van a llevar a cabo y os animamos a participar. Por la justicia, por los derechos y por el fin de la discriminación, ¡Vamos, Titanes!

=====

Os escribimos en relación con Vitalina Koval, defensora de los derechos de las mujeres y LGBTI ucraniana.

Vitalina fue agredida por miembros de un grupo de extrema derecha durante un acto del Día Internacional de la Mujer que organizó en 2018 en su ciudad natal, Uzhgorod. Fue atacada por su orientación sexual y su activismo en favor de los derechos de las mujeres (podéis leer el anexo para obtener información adicional sobre el caso). Tras más de tres años de investigaciones y procesos judiciales, existe el riesgo de que no se haga justicia en su caso.

El caso de Vitalina Koval es muy representativo de la impunidad de los delitos de odio en Ucrania, que frecuentemente no condenan a las personas culpables.

Creemos que un llamamiento desde diferentes países el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia enviaría un fuerte mensaje de apoyo a Vitalina y a otras personas de Ucrania en situación similar.

Te planteamos que expreses tu apoyo público a Vitalina Koval tuiteando a las autoridades ucranianas el 17de mayo. Puedes redactar los tuyos propios o utilizar estos modelos, pero recuerda en todo caso mencionara las autoridades ucranianas:

•El ataque contra la activista LGBTI Vitalina Koval en 2018 debe ser investigado como un crimen de odio. Después de más de tres años, se debe hacer justicia por fin. #IDAHOTB2021@NPU_GOV_UA @AvakovArsen #IstandWithVitalina

•Nos preocupa la falta de avances en la investigación del ataque de 2018 contra la activista LGBTI Vitalina Koval. Ucrania debe acabar con la impunidad de los delitos de odio contra las personas LGBTI. #IDAHOTB2021 @NPU_GOV_UA @AvakovArsen #IstandWithVitalina

•En #IDAHOTB2021 pido a #Ucrania que proteja a las personas LGBTI como Vitalina Koval que fue atacada violentamente en 2018 y aún espera justicia. @NPU_GOV_UA @AvakovArsen asegúrate de que se haga justicia. #EstamosConVitalina